Glosario de recursos didácticos digitales

Los recursos didácticos digitales presentan formas y usos muy diversos.

Aquellos que desde el surgimiento de internet han tenido mayor penetración tanto para su uso comunitario como personal, como aquel aplicado a la enseñanza, son hoy de conocimiento popular (como es el caso de ciertos programas para hacer presentaciones, redes sociales, utilitarios como el correo electrónico, etc.).

Sin embargo, la oferta de este tipo de recursos se vuelve cada vez más grande e innovadora, surgiendo opciones que no pueden encuadrarse en las propuestas típicas, que mejoran funcionalidades o que resuelven nuevos problemas más específicos y únicos.

Enumerar aquellos tipos de recursos existentes, aunque nunca pueda significar un listado definitivo, nos permite tener una visión global y contemplativa a la hora de explorar las opciones reales que encarnan el mercado.

Aunque a continuación podamos detallar categorías y funcionalidades genéricas en tipos de recursos más bien universales, es importante tener en cuenta que gracias a los avances tecnológicos y al gran inventivo humano siempre habrá categorías que se unan y combinen entre sí, generando nuevos recursos híbridos e innovadores.